BLOG

¡Trucos SEO para no necesitar un SOS!

No vamos a contarte quizás nada que ya no sepas, ¿o sí? Google no posiciona al azar y el algoritmo, ese ente que parece tan escurridizo, funciona, como todo en internet, en base a un «sí» o a un «no». Por eso, hemos investigado y trabajado durante todos estos años con nuestros clientes para darte algunas de las claves que funcionan para posicionar tu marca en internet, ¡a coste 0!

1. Conoce tus palabras clave, ¡y empléalas tanto como puedas!

Si trabajas con la suite de Google, hay herramientas que te permiten conocer cuáles son las palabras más afines para utilizar en tus textos en Internet. La palabra clave que creas más importante, por ejemplo, dentro de un texto de blog, deberá ir tanto en el título como en el interior del texto.

2. Busca sinónimos más afines

Aunque tengas claras tus palabras clave, te recomendamos que también emplees las herramientas de Google para revisar si hay sinónimos con los que mejorar tu posicionamiento y alcance. ¡Descubre si hay alguna palabra importante para ti que puede ser un diamante en bruto para tu SEO!

3. Texto, metadescripción e imágenes son elementos SEO

Te comentamos que en el marketplace se encuentran estos elementos susceptibles al posicionamiento SEO, pero seguro que también lo están en tu página web y blog. Revísalos para optimizarlos.

4. Un contenido, un objetivo

En la elaboración de contenidos, ten presente que debe tener un objetivo, una propuesta de valor para tu lector, una invitación o llamada a la acción; por ejemplo, suscribirse a tu newsletter, seguirte en otras redes, enlazar a otro contenido…

5. No te quedes en un solo formato de contenido

El contenido en vídeo en sí mismo, por ejemplo, funciona muy bien a nivel de SEO, se posiciona mejor respecto a otros contenidos y refuerza tu imagen de marca, los textos de tu blog y genera más visibilidad respecto a tus competidores.

6. Familiarízate con la creación de listas

Justo es todo el contenido que tiene una estructura claramente definida. De hecho, este tipo de contenidos suele aparecer de forma preferente en el primer resultado de búsquedas, ¡sácale partido!

7. Hay otros mundo fuera del SEO que también te ayudan a posicionar tu marca

Te recomendamos que, además de todos estos trucos, acudas a eventos dentro de tu nicho de mercado, te relaciones con marcas que puedan ser complementarias a tus productos o servicios, y crees sinergias positivas de todo ello. ¡El trabajo colaborativo también ayuda a darte visibilidad y amplías tu red de contactos!